Una feliz circunstancia nos ha llevado a conocer los nombres y trayectorias de dos nuevos militares de Mora, que vienen así a engrosar la relación que ofrecíamos en nuestro anterior trabajo Los hermanos Sánchez-Cabezudo y otros militares morachos (1868-1939). Se trata de Adrián Cano-Magdaleno Villarrubia (1894-1949) y de Vicente del Castillo García-Aranda (1901-1940), a quienes descubrimos en algunas de sus facetas personales y profesionales en las páginas que hoy presentamos: cercanos uno y otro en el arma que sirven o en el empleo que alcanzan, pero alejados en el itinerario recorrido en sus respectivas carreras o en el bando al que cada uno se acoge en la Guerra Civil. Ir a Personas y personajes.
Otros dos militares morachos de la primera mitad del siglo XX: Adrián Cano-Magdaleno Villarrubia y Vicente del Castillo García-Aranda
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada Adrián Cano Villarrubia, Adrián Cano-Magdaleno Villarrubia, Carlos Engel Cellier, Carlos Engel Masoliver, Esteban Gutiérrez Díaz-Bernardo, Historia de Mora, Julia Barrera García, María Adelaida Benéitez y Hernández de la Escalera, Militares de Mora, Militares morachos, Mora, Mora de Toledo, Mora en la prensa, Mora siglo XX, Morachos en el Cuartel de la Montaña, Morachos en la Academia de Infantería, Vicente del Castillo García-Aranda, Vicente del Castillo Perezagua. Guarda el enlace permanente.