Otros dos militares morachos de la primera mitad del siglo XX: Adrián Cano-Magdaleno Villarrubia y Vicente del Castillo García-Aranda

Una feliz circunstancia nos ha llevado a conocer los nombres y trayectorias de dos nuevos militares de Mora, que vienen así a engrosar la relación que ofrecíamos en nuestro anterior trabajo Los hermanos Sánchez-Cabezudo y otros militares morachos (1868-1939). Se trata de Adrián Cano-Magdaleno Villarrubia (1894-1949) y de Vicente del Castillo García-Aranda (1901-1940), a quienes descubrimos en algunas de sus facetas personales y profesionales en las páginas que hoy presentamos: cercanos uno y otro en el arma que sirven o en el empleo que alcanzan, pero alejados en el itinerario recorrido en sus respectivas carreras o en el bando al que cada uno se acoge en la Guerra Civil. Ir a Personas y personajes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Otros dos militares morachos de la primera mitad del siglo XX: Adrián Cano-Magdaleno Villarrubia y Vicente del Castillo García-Aranda

  1. Vicente, según sé por mi madre, casó con María Benítez, quien al enviudar ingresó de monja en las Salesas de Madrid; no tuvieron hijos. Sus hermanas Elena y Consuelo tampoco. Me consta la foto que tiene mi madre de Vicente vestido de paisano hecho un figurín con gabán, sombrero y bastoncillo. Sirvió al parecer en la Guardia de Asalto, pero por los antecedentes familiares supongo que estaría con el Alzamiento. Un cuñado fue asesinado en zona roja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s