Si no abundan en el tiempo figuras de relieve tan extraordinario como la del personaje que traemos hoy a las páginas de Memoria de Mora, menos son aún, para vergüenza nuestra, las que en sus respectivas patrias chicas han sufrido un olvido comparable. Porque lo cierto es que apenas si ha habido en Mora en los últimos años quien tuviera la más mínima noticia de fray Francisco de la Cruz, el carmelita moracho, del que nos hemos ya ocupado incidentalmente y al que hoy queremos consagrar un artículo que repare en lo posible este desatino en el estudio del pasado de nuestra villa… Ir a Personas y personajes.
La portentosa aventura de fray Francisco de la Cruz, carmelita moracho (1585-1647)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada Carmelitas morachos, Devotos de la Cruz, Esteban Gutiérrez Díaz-Bernardo, Fray Francisco de la Cruz, Historia de Mora, Mora, Mora de Toledo, Morachos ilustres, Orden carmelita, Peregrinaciones a Tierra Santa, Peregrinos a Tierra Santa, Religiosos de Mora, Religiosos morachos, Viajeros a Tierra Santa. Guarda el enlace permanente.
Mi enhorabuena por tan buen artículo y recordar a este hombre que tanto nos enseña con su historia.
Recordaros que hemos creado un grupo en facebook precisamente para recuperar y difundir su historia. http://www.facebook.com/groups/frayfranciscodelacruz/
Desde la AACS de Cuenca estamos recuperando el Camino de la Santa Cruz que recorrió Fray Francisco de la Cruz cuando regresaba de Santiago a su convento de La Alberca de Záncara, y este verano vamos a hacer una peregrinación por él y por el Camino de Levante desde San Clemente a Toledo pasando entre otros sitios por La Alberca de Záncara, Belmonte…, Tembleque… y lógicamente Mora.