Al gozo que en su día sentimos los morachos a propósito de la conmemoración de su 150 aniversario, la Sociedad Protectora Recreativa ha agregado en los últimos meses otro motivo de honda y general satisfacción. Y duradera, porque se trata ni más ni menos que de la digitalización de su archivo completo y, por consiguiente, de su puesta a disposición de todos nosotros de aquí en adelante. Memoria de Mora no solo se felicita por tan importante acontecimiento, sino que se propone ir estudiando esta documentación con el fin de contribuir a la difusión de la historia y el legado de una institución que nos honra tanto como nos colma de orgullo. Pues bien, hoy presentamos el resultado de un primer acercamiento a las listas de socios, en el que nos ha llamado poderosamente la atención la drástica transformación que se opera en ellas, y que afecta en especial a sus afiliados más jóvenes, en los meses comprendidos entre julio de 1936 y marzo de 1939. Ir a Personas y personajes.
Tomar las armas, dejar la vida… Bajas de socios en las listas de la Protectora en los años de la Guerra Civil (1936-1939)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada Bajas de socios en la Protectora, Esteban Gutiérrez Díaz-Bernardo, James Matthews, Mora, Mora 1936-1939, Mora de Toledo, Mora en la Guerra Civil, Mora siglo XX, Sociedad Protectora Recreativa de Mora, Socios de la Protectora asesinados (1936-1939), Socios de la Protectora movilizados (1936-1939), Tomás Calderón García. Guarda el enlace permanente.